Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2016

SII clausura local de Plaza Ñuñoa por supuesta boleta mal extendida de 3 lucas

"Sólo nos interesa aclarar que la sanción de la que fuimos objeto no nace de ninguna evasión, sino en una denuncia anónima, de alguien a quien no pudimos confrontar, por una boleta supuestamente alterada, de la que vimos sólo una fotocopia", informaron desde "Las Lanzas", local que fue sancionado con el cierre de dos días.

Por

Cuenta Corriente Billetes dinero

Mientras el Ministerio Público investiga la danza de millones que hubo detrás de los documentos tributarios (boletas y facturas) ideológicamente falsos emitidas a distintas empresas para financiar de manera irregular campañas políticas de todos los colores, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aplicó una curiosa sanción a una conocida fuente de soda del sector de la Plaza Ñuñoa, esto por una boleta mal extendida de 3.100 pesos.

El propio local aludido; a saber, “Las Lanzas”, informó a través de un comunicado que “debido a una sanción del SII, nuestro local estará cerrado por clausura entre la tarde del miércoles 13 de abril y la tarde del 15 de abril”.

El conocido boliche explicó que “dicha sanción se origina en una denuncia anónima, por una boleta mal extendida, de un valor de $3.100, con fecha 1 de diciembre de 2015. Aceptamos dicha sanción y la acatamos en razón de evitar perjuicios mayores”.

La empresa agregó además que “dada la irregularidad de horarios y fechas que el SII nos ha fijado, aprovecharemos la semana laboral íntegra para realizar refacciones que esperamos sean de provecho para todos”.

Por esa razón, explicaron, cerrarán toda la semana comprendida entre el lunes 11 y el viernes 15 de abril, para volver a abrir el sábado 16.

Al cierre de la declaración, “Las lanzas”, puntualiza que “sólo nos interesa aclarar que la sanción de la que fuimos objeto no nace de ninguna evasión, sino en una denuncia anónima, de alguien a quien no pudimos confrontar, por una boleta supuestamente alterada, de la que vimos sólo una fotocopia”.

Felipe Salfate, el comerciante castigado por el SII por vender un Tic Tac sin boleta – The Clinic Online

Notas relacionadas