Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

10 de Abril de 2016

El sexto festival de cocina “Ñam Santiago” llega para recuperar alimentos que serían desperdiciados

En la nueva edición de este Festival Latinoamericano de Cocina se podrá conocer y experimentar creativas alternativas de recuperación de alimentos repasando el ciclo de vida de un producto, su recorrido por la cadena agroalimentaria y las opciones para reconvertir su destino como desperdicio.

Por

Desperdicio

Este miércoles se realizará el sexto Festival Latinoamericano de Cocina, Ñam Santiago, que este año tocará la temática de la pérdida y desperdicios de alimentos de la mano de Fundación RecuperLab, quienes compartirán con el público la experiencia de recuperar.

En esta instancia, Javiera Piriz y Alejandra Naranjo junto al chef Sebastián Piriz relatarán y demostrarán cómo concretar soluciones en todas las etapas de la alimentación.

La idea, según ellos, es empoderar a la gente propositivamente para lograr una sociedad más responsable y alerta.

Los asistentes a Ñami -Ñam Innova- podrán conocer y experimentar creativas alternativas de recuperación de alimentos repasando el ciclo de vida de un producto, su recorrido por la cadena agroalimentaria y las opciones para reconvertir su destino como desperdicio.

La organización RecuperaLab es un laboratorio de propuestas contra el desperdicio alimentario, que se ha planteado enfrentar una realidad mundial abrumadora: un tercio de la producción de comida mundial termina en vertederos cada año.

Al mismo tiempo que se presenta la paradoja de quienes mueren de hambre y la obesidad como problemática creciente. Esta paradoja los movilizó para organizarse y buscar modos para ayudar a tomar conciencia sobre despilfarro de alimentos.

La cita es el miércoles 13 de abril a las 18:00, en la sede Apoquindo de INACAP, Chesterton 7028, Las Condes, en la charla “Recuperación Alimentaria contra el Desperdicio”. La inscripción y asistencia es gratuita en www.ñaminnova.cl.

El desperdicio alimentario que carcome a Chile – The Clinic Online

El despilfarro de comida en el país es un problema del que no se sabe mucho, ya sea por las pocas investigaciones al respecto o el poco interés de la gente. Pero esta situación tiene un fuerte impacto negativo en varios puntos de la vida cotidiana, tanto en el medioambiente como en el bolsillo de cada uno.

Notas relacionadas