Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2016

Miles de peruanos votan en Chile en trece locales de votación

Unos 100.000 peruanos residentes en Chile, que representan el 11 % del total de votantes en el extranjero, están habilitados para votar este domingo en las elecciones generales de su país.

Por

10 de Marzo  del 2016/SANTIAGO  Cientos de personas de nacionalidad peruana llegaron hasta el Instituto Nacional ubicado en la comuna de Santiago para participar con su voto de las elecciones presidenciales de su país de origen     FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

Miles de ciudadanos peruanos residentes en Chile acuden hoy a sufragar en al menos trece locales habilitados hasta las 16.00 hora local (19.00 GMT), según fuentes diplomáticas.

Según publica hoy el portal electrónico de La Tercera, los peruanos constituyen hoy la mayor colonia de inmigrantes en Chile, con 177.178 personas, de acuerdo con datos del Departamento de Extranjería, que en total alberga a 477.500 extranjeros con residencia permanente.

Santiago concentra en mayor número de votantes peruanos, con 86.495 personas.

El cónsul General de Perú en Santiago, Alejandro Rivera, explicó que en las pasadas elecciones votaron en la capital chilena 44.000 personas.

Otros lugares importantes de votación son las ciudades de Arica, fronteriza con la ciudad peruana de Tacna, e Iquique, en el norte de Chile.

Cerca de 23 millones de peruanos elegirán hoy a un presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

Notas relacionadas