Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2016

Nuevo caso de Dengue en Rapa Nui es un menor de cinco años

El niño, familiar de una persona contagiada previamente también con el virus, se encuentra en buenas condiciones y fue tratado ambulatoriamente , según informó el Ministerio de Salud.

Por

DENGUE A1

Un nuevo caso de Dengue en Rapa Nui fue confirmado este domingo por el Instituto de Salud Pública (ISP) e informado por el Ministerio de Salud (Minsal).

Se trata de un menor de cinco años de edad, que se transformó en el caso reportado número 28 de la isla contagiado por el mosquito Aedes, el mismo que transporta el Zika y el Chikunguya, además del Dengue.

El niño es familiar de una persona que ya tenía el virus; “fue tratado ambulatoriamente y se encuentra en buenas condiciones de salud”, según indica el Minsal, que informa de esto en su página web.

El gobierno aprovechó esta instancia para recordar las medidas para prevenir la picadura del mosquito que transporta el virus. Dentro de éstas se encuentran usar repelentes con 30% de sustancia activa Deet o picaridina, usar ropa de manga larga y pantalones largos cuando se esté en el exterior, y rociar esta ropa también con el repelente, ya que el insecto puede picar también a través de la ropa.

Si una persona que cree que fue picada por este mosquito y comienza con los síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza o detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas o vómitos y manchas rosadas en la piel; debe dirigirse al hospital.

Cabe mencionar que el Minsal cuenta con el fono Salud Responde (600 360 7777), al que se puede acudir para aclarar cualquier duda.

Notas relacionadas