Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Abril de 2016

La inesperada confesión de Sampaoli sobre la Copa América que levantó la Roja

"Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina", confesó el casildense al diario español Sport.

Por

Jorge Sampaoli Chile A1

El ex DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sigue sacando a la luz episodios ocultos de su paso por la Roja. Hace pocos días atrás desclasificó un revelador dato del choque protagonizó Arturo Vidal en plena Copa América. y ahora se refirió precisamente al título conseguido aquella tarde del 4 de julio de 2015.

“Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina”, fue la íntima confesión que realizó en conversación con el diario catalán Sport.

Sampaoli se refirió además al proceso que lideró y que en 2007 partió de la mano de Marcelo Bielsa.

“El cambio en Chile fue cultural. No con variantes de jugadores, sino con tratar de que ellos la pasen bien, se diviertan dentro de un campo de juego. Se dieron cuenta de que, más allá de que no jueguen en sus equipos, se ponían a jugar y posicionalmente habían encontrado sitio en la selección. Y en tres días preparar un partido para jugarlo y tratar de ganarlo. Cambiaron la mentalidad. Pero hubo una continuidad en un proceso”, dijo.

Sobre su futuro inmediato, comentó que “siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial busco generar grandes sociedades. como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona”.

También se refirió a su admiración por Josep Guardiola, al que considera “el mejor entrenador del mundo”.

“Pep siempre valoriza el arte del juego. Prioriza el ataque. El arte sumado al ataque es lo que más se acerca para mí a la perfección, al fútbol espectáculo. Yo miro mucho fútbol de la escuela holandesa, el fútbol de Cruyff. Y Pep potencia además la imaginación. Es el más valiente, y creativo a la hora de buscar la innovación en su equipos. Va a ser lindo verlo en la Premier dirigiendo al Manchester City, nos va a seguir sorprendiendo. Se pondrá muy interesante la Premier”.

Sampaoli revela nuevo datito sobre el choque de Vidal en su Ferrari – The Clinic Online

Notas relacionadas