Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2016

Mariana Aylwin aclara estado de salud de su padre: “Pasó buena noche, está cada día más débil no más”

"Él está bien dentro de su gravedad. De viejito no más", dijo la ex ministra de Educación luego de visitar al expresidente Patricio Aylwin quien ayer por la tarde sufrió una descompensación cardiaca.

Por

aylwinA1

El expresidente Patricio Aylwin, quien ayer sufrió una descompensación cardiaca y recién se estabilizó a eso de las cuatro de la tarde, sigue recibiendo durante la jornada la visita de sus cinco hijos.

Uno de ellos, la exministra de la Concertación, Mariana Aylwin, se refirió a la salud de su padre, el hombre que tuvo la misión de liderar la transición con Pinochet como jefe del Ejército, a modo de sombra.

“Mi papá está con todos sus signos vitales normales. Pasó buena noche, está cada día más débil no más”, comentó la ex titular de Educación.

“Él está bien dentro de su gravedad. De viejito no más”, dijo además Aylwin Oyarzún.

Según explicó a La Tercera, el exmandatario comenzó a decaer luego del accidente que sufrió a fines del año pasado.

La tarde del lunes, Patricio Aylwin Azócar, de 97 años, fue visitado además por los senadores de la DC, Manuel Antonio Matta e Ignacio Walker.

“Hay que pensar en la precariedad, fragilidad de un hombre de 97 años. Pero sus signos vitales están, y él puede incluso tener conversaciones limitadas, pero tiene conversaciones. Yo estuve con él, conversé con él, estuvimos toda la familia. No faltó prácticamente ningún hijo, ningún nieto, ningún yerno ni nueras. Estuvimos todos. Vinieron sus hermanos a verlo. Andrés, de 91 años, y Arturo, que tiene 88 años, de manera tal que estuvo bastante visitado y apoyado durante la tarde”, dijo el primero, también yerno de Aylwin, mientras que el extimonel de la falange, sostuvo que “pudimos estar con la familia, acompañarla. Siempre solemos venir a ver a don Patricio. Él obviamente que ha tenido un tiempo difícil en los últimos días, las últimas semanas. Pero (hay) mucha entereza en toda la familia, con todo el cariño de la DC y del país. Hay que dejar a la familia tranquila, uno viene a acompañar en momentos difíciles. Ustedes saben que esto tiene altos y bajos, pero bueno, mucha gente está rezando y que sea lo que Dios quiera”.

El delicado estado de salud del expresidente Patricio Aylwin – The Clinic Online

Notas relacionadas