Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Abril de 2016

Semis de la Champions: Morbo total en España por regreso de Pellegrini al Bernabéu

"'El Ingeniero' clama 'vendetta", dice Marca, mientras Sport sostiene que "el Manchester City es el rival más flojo de los tres que le podían tocar y podrá rematar la eliminatoria en el Bernabéu. Con permiso de Manuel Pellegrini, quien sin duda pondrá toda la carne en el asador por diversas razones".

Por

champions

Este viernes, en la sede de la UEFA en Suiza, se realizó el sorteo para los duelos de semifinales de la UEFA Champions League. Por esas cosas del destino, no sólo no habrá duelo de chilenos, sino que uno de ellos protagonizará un esperado retorno, acaso con ánimo de revancha.

“Es una eliminatoria complicada. Aunque cualquier rival al que nos hubiéramos enfrentado hubiera sido difícil”, fue la respuesta de Manuel Pellegrini al enterarse de que su actual equipo, el Manchester City, se medirá con el Real Madrid, el club que despidió al “Ingeniero” luego de haberle dado la oportunidad de sentarse en el banco sólo una temporada (2009-2010).

En España ya hablan de revancha, algo que Pellegrini optó por desperfilar.

“Jugar las semifinales es algo increíble, no hay motivación mayor (…) es importante ganar la Champions League”, dijo.

“‘El Ingeniero’ clama ‘vendetta”, dice Marca, mientras Sport sostiene que “el Manchester City es el rival más flojo de los tres que le podían tocar y podrá rematar la eliminatoria en el Bernabéu. Con permiso de Manuel Pellegrini, quien sin duda pondrá toda la carne en el asador por diversas razones”.

Agrega este último medio que “la primera es que tiene una cuenta pendiente con el Madrid, desde su despido del banquillo del Bernabéu y qué mejor manera de vengarse de Florentino Pérez que eliminando a su exequipo. La segunda, que puede hacer historia con el Manchester City, como ha hecho ya llegando a semifinales, si logra el pase a la final. Ni que decir si la ganara. Pero también porque Pellegrini no seguirá la próxima temporada en el club del Etihad y quiere despedirse a lo grande antes de la llegada de Pep Guardiola en su sustitución”.

El País publica que “Manchester City – Real Madrid: la revancha de Pellegrini. El Madrid se mide al millonario proyecto del City con el regreso del técnico chileno al Bernabéu tras su desafortunado paso en 2010”.

Finalmente, desde el banquillo del Madrid, Zinedin Zidane afirmó que “es una semifinal, por tanto un partido muy, muy difícil, lo único positivo es que jugamos la vuelta en el Bernabéu”.

Vidal, por otra final

La otra llave, en tanto, la jugarán el Bayern Munich y el Atlético de Madrid.

En el cuadro bávaro, como equipo, buscarán sacarse la espina del año pasado cuando cayeron en la misma instancia ante el Barcelona. Mientras en lo personal, Arturo Vidal, clave en la llave de cuartos frente al Benfica, también busca su revancha tras la final perdida con Juventus también la temporada anterior.

Notas relacionadas