Diputados UDI citarán a ministros por desborde del Mapocho

Diputados UDI citarán a ministros por desborde del Mapocho

Los diputados de la UDI, Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún anunciaron que citarán al Congreso a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, para que den explicaciones por el desborde del río Mapocho que tiene a varias personas afectadas en la comuna de Providencia por inundaciones.

hasbún A1 Los diputados de la UDI, Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún anunciaron que citarán al Congreso a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, para que den explicaciones por el desborde del río Mapocho que tiene a varias personas afectadas en la comuna de Providencia por inundaciones. "Hay que pedirle al Ministro Undurraga que antes de comenzar a deslindar responsabilidades en los particulares, mejor busque las soluciones a los graves episodios que se están generando en Santiago a raíz de la lluvia”, señaló Hasbún, quien integra la comisión de Obras Públicas de la Cámara, a La Tercera. “Esta situación demuestra la falta de criterio político y de sensibilidad de este gobierno quien ni si quiera ha suspendido el despliegue de los ministros, empecinados en promover el proceso constituyente. Además estos hechos constituyen un error de marca mayor y una negligencia inexcusable con más de cuatro millones de chilenos que están sin agua e inundados, y el gobierno le achaca la culpa a otros y no asume su responsabilidad administrativa y política por estos hechos” añadió. Por su parte la diputada Nogueira aseguró que esta "era una situación previsible porque los pronósticos de lluvias comenzaron a inicio de estas semana, anticipando una gran cantidad de agua, y el gobierno al parecer no los tomó en cuenta". “Citaremos a los ministros Alberto Undurraga y Marcelo Díaz a las comisiones de Obras Públicas y Vivienda para que nos expliquen las causas de esta grave situación que se vivió con las inundaciones en Santiago; y si se suspendió inmediatamente el despliegue de ministros que estaban enfocados en promocionar un tema que sólo le interesa un número mínimo de la población en vez de preocuparse de las situaciones que sí le afectan a los chilenos”, señalaron. Recordemos que tanto el ministro de OO.PP como el Intendente Metropolitano sindicaron a la empresa Costanera Norte como los responsables del desborde del río.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------