Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2016

Se acaban los baños por “presas”: Agua potable vuelve poco a poco a los hogares de Santiago

Mientras sigue lloviendo sobre la capital, Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron que las condiciones de los ríos Mapocho y Maipo han permitido mejorar la producción de manera tal que se ha podido iniciar la reposición gradual del servicio antes del horario previsto. A eso de las 7:30 horas, ya un 68% de los hogares afectados por el corte había recuperado el servicio.

Por

Aguas andinas A1

El servicio de agua potable se restablece paulatinamente en Santiago, luego de una fin de semana donde hubo cuatro millones de capitalinos sin el vital elemento.

Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron que las condiciones de los ríos han permitido mejorar la producción de manera tal que se ha podido iniciar la reposición gradual del servicio antes del horario previsto.

A eso de las 7:30 horas, ya un 68% de los hogares afectados por el corte había recuperado el servicio.

El universo, implica unos 710.000 hogares, explicó la empresa.

Para el resto de los clientes, la reposición se hará de manera gradual durante el resto de la jornada, que a las claras sigue siendo lluviosa.

Rellenar con agua los 8.000 kilómetros de red que se vaciaron con el corte, es un proceso progresivo, de altacomplejidad técnica, que puede tomar alrededor de 12 horas, precisó la sanitaria.

A lo anterior, se recordó que aún permanecen activos los servicios de abastecimiento alternativos.

Con parada de carro a periodista, Bachelet entrega balance del temporal: Dos muertos – The Clinic Online

Notas relacionadas