Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2016

Con parada de carro a periodista, Bachelet entrega balance del temporal: Dos muertos

"Superar la emergencia es lo primero, por lo tanto, las responsabilidades se verán cuando corresponda y con la investigación pertinente", dijo la Jefa de Estado, quien agregó que además de las personas fallecidas hay más de 300 damnificados, ocho desaparecidos y cientos de viviendas con daño. La Presidenta pidió flexibilidad a los empleadores de cara a este lunes.

Por

Bachelet A1

“Lamentablemente, hasta ahora, hay dos personas fallecidas y ocho personas más presuntamente desaparecidas por efecto de las crecidas de los ríos. Como Presidente de la República hago llegar mi afecto y solidaridad a las familias”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet después de liderar una reunión por el frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país.

La Jefa de Estado informó además que hay 324 damnificados, 429 personas aisladas y más de 300 viviendas con daños.

El punto de prensa que ofreció la Mandataria desde el Palacio de La Moneda sorprendió a los presentes, esto ya que desde el mediodía del sábado la información la había entregado la Onemi.

Una periodista advirtió el hecho, y consultó a Bachelet por el cambio de estrategia; vale decir, dejar la vocería técnica por una más política.

“Usted está equivocada”, respondió tajante la Presidenta, precisando que a las 21 horas la Onemi volvería a entregar su habitual informe de los hechos.

Tras el evidente momento de tensión, la Presidenta volvió a referirse a cómo están las cosas, con el agua cortada para más de la mitad de Santiago, locales inundados y semáforos apagados.

” Esperamos en 12 horas tener la reposición total del agua”, dijo la autoridad, confirmando que el suministro volverá a restituirse de manera paulatina a partir de las 6 de la mañana.

“Superar la emergencia es lo primero, por lo tanto, las responsabilidades se verán cuando corresponda y con la investigación pertinente”, expresó además luego de ser consultada por la interrupción del cauce del Mapocho a raíz de los trabajos de la Costanera Norte en el nudo con la avenida Kennedy.

La Mandataria además aprovechó de pedir flexibilidad a los empleadores para este lunes, sobre todo pensando que, por ejemplo, la Costanera Norte estará cerrada.

En la reunión también participaron los ministros Jorge Burgos(Interior),  Marcelo Díaz (Segegob), Adriana Delpiano (Educación) Paulina Saball (Vivienda), Alberto Undurraga (MOP), Ximena Rincón (Trabajo), Andrés Gómez-Lobo (Transporte), Máximo Pacheco (Energía), Fernando Barraza (Desarrollo Social), la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el intendente metropolitano Claudio Orrego.

 

 

Temas relevantes

#Bachelet#chilena news

Notas relacionadas