Estudiantes marcha EFE

El Consejo de Recortes emitió un comunicado durante la tarde de este miércoles llamando a los estudiantes a manifestarse en un marco de respeto, frente al duelo nacional decretado a propósito de la muerte del ex presidente Patricio Aylwin.

Durante la jornada, la Confech desestimó la idea de suspender la movilización puesto que a su juicio la “educación no puede esperar”.

“El Consejo de Rectores reafirma su irrestricto respeto a los derechos de reunión, petición y manifestación pacífica. La movilización estudiantil convocada para el día de mañana responde al legítimo derecho de manifestar públicamente fundadas discrepancias con los procedimientos y propuestas del proceso de reforma a la educación superior. Pero a la vez debemos expresar que dicha convocatoria no puede ser indiferente al duelo que se vive por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin”, señaló el organismo, según publica Emol.

En ese sentido, agregó que “por tal razón y convencidos del compromiso cívico que anima a las organizaciones estudiantiles, el Consejo de Rectores hace un llamado para que mañana los estudiantes promuevan y cautelen la realización de una manifestación particularmente respetuosa de esta circunstancia y de quienes estarán expresando a su vez un reconocimiento a quien contribuyó a que las libertades públicas volvieran a formar parte de nuestra mejor tradición cívica”.