Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2016

Miles de personas despiden a Aylwin en la Catedral de Santiago

Cerca de 10.000 personas han visitado la Catedral de Santiago para despedir al ex Presidente Patricio Aylwin, durante el responso que se ha desarrollado este jueves. Según ha trascendido, la Catedral se mantendrá abierta hasta las 00:00 horas en la víspera de la sepultación de los restos de Aylwin en el Cementerio General este viernes.

Por

catedral aylwin A1

Durante todo el día jueves miles de personas han pasado por la Catedral de Santiago, ubicada en plena Plaza de Armas, para despedir a Patricio Aylwin, fallecido el pasado martes 19 de abril.

Según algunas estimaciones, son diez mil las personas que han ingresado a la Catedral para homenajear al ex presidente y hasta horas de esta tarde la fila para entrar sigue en pie, atravesando buena parte de la plaza. La espera para muchos de los visitantes habría sido de al menos dos horas.

El féretro de Aylwin llegó al lugar pasadas las 12:30 del día y recibió honores de los tres poderes del Estado.. Además, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dirigió la liturgia en su honor. En horas de esta tarde, la Orquesta Nacional Juvenil tocó un concierto en homenaje al fallecido.

Según indica Emol, hasta las siete de la tarde, se llenaron 53 libros de condolencias afuera de la Catedral, ambientada con música religiosa con parlantes hacia fuera de la iglesia. Cada uno de los libros tiene espacio para 57 mensajes por lo que la cifra asciende a tres mil saludos en apoyo a la familia Aylwin.

La Catedral estará abierta para recibir al público, según ha trascendido, hasta eso de las 00:00 horas.

Por otra parte, para este viernes se espera la sepultación de los restos del ex Presidente en el Cementerio general. El cortejo, según informa Cooperativa, saldrá desde la Catedral, seguirá por la calle del mismo nombre, luego pasará por Morandé hacia el norte, General Mackenna al oriente y avenida La Paz hacia el norte. La ceremonia será encabezada por Ricardo Ezzati.

Notas relacionadas