Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2016

Cristián Labbé: “A buen entendedor pocas palabras. No soy el candidato no más”

Además acusó que "la nueva directiva busca sacudirse de mi relación con el pasado, con el gobierno militar. Eso es tratar de no vincularse con un periodo de la historia de este país que existió y que en estos días se ha recordado, toda la convulsión que hubo previo al pronunciamiento militar".

Por

Cristián Labbé A1

Luego que hiciera pública su renuncia a la UDI y a la carrera municipal de Providencia, Cristián Labbe salió a aclarar los hechos y aseguró que su carrera política no terminará aquí.

En una entrevista con La Tercera, el ex alcalde de Providencia fue consultado por su conversación con el presidente de la UDI, Hernán Larraín, y señaló que “él me hizo un análisis del difícil momento en que estaba la UDI, sobre los complejos momentos que estaba teniendo y que eran tiempos nuevos los que venían. Y aterrizamos en la campaña y él me señala que mi candidatura no le hacía bien a la UDI, a esta nueva UDI que querían reinstalar en el país”.

Labbé dijo también que expresó su deseo de seguir en carrera por la comuna, pero que pidió que “si creían que mi candidatura no les servía, que lo dijeran rápido. Si no, yo renunciaba a la UDI. Eso hace una semana”.

Al ver que el partido inscribió a los candidatos para las primarias y no lo consideró, cambió su actitud al respecto. ” A buen entendedor pocas palabras. No soy el candidato no más. Entonces yo les digo, digan la verdad, digan que no me quieren llevar, no mientan”.

Por otro lado, Labbé asegura que “no les hice mal cuando fui alcalde 16 años, cuando obtuve premios internacionales, cuando fui la mejor comuna. Les hago mal ahora. Raro”.

Otro de los temas que se le consultó al ex edil, fue su opinión sobre si el proceso judicial que existe en su contra le afectó a su candidatura. Al respecto dijo que “hay una sobre actuación, porque la ley es muy clara sobre quiénes son las personas que están inhabilitadas para presentarse como candidatos: sólo son las personas que han sido condenadas a penas aflictivas”.

“Entonces ¿para qué hay leyes en este país?, ¿y la presunción de inocencia en la UDI es para unos y no para otros? Todas esas son cosas a las cuales yo no estoy disponible a sumarme”, agregó.

También se refirió a su pasado militar, indicando que “la nueva directiva busca sacudirse de mi relación con el pasado, con el gobierno militar. Eso es tratar de no vincularse con un periodo de la historia de este país que existió y que en estos días se ha recordado, toda la convulsión que hubo previo al pronunciamiento militar”.

 Para finalizar, Labbé aseguró que su vida política no acaba con su renuncia al partido, ni a la alcaldía de su comuna, y que por ahora ayudará a otros candidatos.

Notas relacionadas