Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2016

Balance de la Onemi por sistema frontal: Un trabajador desaparecido en Rengo y 58 personas damnificadas

La Onemi mantiene la alerta temprana preventiva para varias regiones del centro y sur del país por el sistema frontal que comenzó este viernes. Sumado a la inundación de Tomé, se registró un desaparecido en Rengo y anegamientos en Coínco y Graneros por el desborde de canales.

Por

Infografía lluvia A1

El sistema frontal de lluvias que afecta a la zona centro y sur del país ya causa estragos en varios lugares. Según el último balance de la Onemi, hay 58 personas damnificadas, una persona desaparecida, tres viviendas destruidas y 14 con daño mayor.

Uno de los episodios más complicados se registró en la madrugada del domingo por el desborde del canal Potrerillos afectando a Codegua y Graneros, específicamente en el sector Santa Margarita de Villa La Compañía.

Según indicó a Bío Bío el alcalde de la ciudad, Claudio Segovia, la salida del estero anegó más de cien viviendas. “No había habido una situación tan grave como la que estamos viviendo en este minuto ¡Es mucha agua y muy torrentosa!”, indicó la autoridad.

Por otra parte, en Rengo se reportó la desaparición de un hombre que se habría trasladado a realizar funciones como cuidador del refugio minero de la Laguna Los Cristales, ubicado en el sector cordillerano, tal como publica Emol.

Durante la madrugada también se informó del desborde del río Cachapoal, inundando calles y viviendas en la comuna de Coínco, Región de O’Higgins. La Onemi informó que hay 18 personas evacuadas en la zona y 41 viviendas se encuentran en evaluación.

Otra de las consecuencias del frente de mal tiempo es la falta de electricidad. Según la oficina de emergencia, 6.624 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Por otra parte, se reportan 4.724 clientes sin suministro de agua potable en la Región de O’Higgins.

A estas situaciones habría que sumarle el catastro municipal de Tomé, que registró 84 viviendas inundadas tras el desborde de los canales del pueblo el viernes.

Dada la complicada situación, se mantiene la alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, Maule y Bío Bío y la alerta amarilla para las comunas de: Lo Barnechea, Vitacura, las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Tomé.

Notas relacionadas