Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2016

Labbé acusa que la UDI busca renunciar a algunos momentos de su historia que son innegables

Asimismo, luego que la carta de la UDI para la alcaldía por Providencia, Evelyn Matthei, señalara que es complejo llevar como candidato a una persona que es acusada de violación a los Derechos Humanos, como el coronel (r), éste advirtió que “eso la inhabilita para pedir cualquier posibilidad de que yo la apoye en su campaña y que toda la gente que votó por mí le pida que acompañe a la señora Matthei”.

Por

Cristian Labbé llego a la moneda por Premio Iberoamericano

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, entregó nuevas declaraciones luego que anunciara su renuncia a la UDI y diera de baja su candidatura a la alcaldía de Providencia, después de que Chile Vamos decidiera no hacer primarias en dicha comuna, optando en su lugar por realizar encuestas.

Fue Julio César Rodríguez quien entrevistó al coronel (r) en su programa Podría ser peor de la Radio Bío Bío, donde Labbé acusó que se están dejando de lado los principios que sustentan a los partidos.

Según él, en el caso de la UDI, se han transado valores y han sido poco inteligentes al momento de interpretar hechos históricos, como la dictadura, algo que en parte gatilló su decisión de abandonar el partido.

Insistió en que la colectividad busca renunciar a algunos momentos de su historia que son innegablemente verdaderos.

“La consecuencia hace que un hombre público sea predecible, sea confiable”, sostuvo, aconsejando que debiera haber un aire nuevo dentro de la política.

Respecto a la decisión de su ex partido de no llevarlo como candidato por Providencia, dijo que “el único error fue no decirlo rápido. Pasaron los días y no se decía, se enturbiaba (…) faltó honestidad, un factor decisivo en el hombre público y en la dignidad de las personas”.

Luego que la gremialista Evelyn Matthei, y ahora candidata a la alcaldía de Providencia, señalara que es complejo llevar como candidato a una persona que es acusada de violación a los Derechos Humanos, como Cristián Labbé, éste consignó que llama su atención el hecho de que alguien con la estatura de ella se adhiera a algo tan chico.

“Eso la inhabilita para pedir cualquier posibilidad de que yo la apoye en su campaña y que toda la gente que votó por mí le pida que acompañe a la señora Matthei”, puntualizó.

Sobre su futuro dijo que busca mantenerse en el sector público, continuar impartiendo clases y ofreciendo capacitaciones, pero admitió tener incertidumbre de su próxima posición en la política.

Matthei por renuncia de Labbé: “El problema es que está acusado de un tema de violación de Derechos humanos” – The Clinic Online

Notas relacionadas