Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2016

Giorgio Jackson abre la herida de la Nueva Mayoría por bochorno en el Servel: “una vergüenza”

"Han mostrado que han hecho todo lo posible para que no se hagan (las primarias) e intentan comunicar para afuera que el sistema no los deja", sentenció el parlamentario.

Por

jackson-a1

“Una vergüenza”.

Así calificó esta mañana el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, el bochorno de la Nueva Mayoría luego de que fallara la inscripción en el Servel para realizar primarias de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre de este año.

“Dentro de la Nueva Mayoría no están convencidos de hacer primarias”, afirmó el ex líder estudiantil en conversación con T13 Radio.

Según Jackson, el hecho es más profundo de lo que parece, pues “no refleja tan solo un tema procedimental, sino que un conflicto de fondo con respecto a cómo el conglomerado de la Nueva Mayoría no tiene una metodología para resolver conflictos”.

“Han mostrado que han hecho todo lo posible para que no se hagan (las primarias) e intentan comunicar para afuera que el sistema no los deja”, sentenció el parlamentario.

Para refrendar su tesis, expresó que “si una coalición quiere hacer primarias, aprovechando el sentido político que tiene ésta, no espera los últimos cinco minutos o llegar un poco tarde para presentarlas”.

La tercera es la vencida

A las 13:00  horas de esta tarde, el Consejo Directivo del Servel volverá a revisar el reclamo del bloque oficialista tras la fallida inscripción a de primarias legales, primero por llegar tarde, y luego por falta de firmas.

Mientras tanto, los ánimos están bastante crispados al interior de la NM, pues algunos apuntan a una operación de la DC para impedir las primarias.

“Tengo la sensación que la DC no quiere primarias”, afirmó el diputado PPD, Ramón Farías, en tanto que desde la falange, Matías Walker respondió: “Sólo especular con eso es propio de gente miserable, que solo tienen veneno en el alma y en la cabeza. Lo único cierto es que la DC, el miércoles pasado, estaba con todos sus documentos y con su presidenta en la sede del Servel para firmar el pacto, pero todo sabemos lo que pasó esa noche. Carolina Goic fue una de las tres presidentas que firmó el reclamo, todo el resto es especulación”.

Notas relacionadas