Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2016

Editorial de The Clinic recibe Premio Periodismo de Excelencia 2015 de la UAH

El texto, que se refirió a la bullada detención de Délano y Lavín, se impuso frente a "El papel de los Matte", de Carlos Peña en El Mercurio; "Profetas de la vida sana", de Leonardo Sanhueza en Las Últimas Noticias; "Homenaje y respeto al lenguaje inclusivo", de Arelis Uribe en No es na la feria; "Manuel Contreras Sepúlveda", de Carlos Peña en El Mercurio; "Alexis y Axel", de Juan Cristóbal Guarello en AS Chile; "Corrupción en la ANFP: ¿Condenados por una pasión?", de Eduardo Engel en La Tercera; y "Hasta siempre 2015: no nos has vencido", de Richard Sandoval en No es na la feria.

Por

Editorial-585_foto-alejandro-olivares

El editorial de The Clinic del pasado 12 de marzo del año pasado “La justicia y la clase”, escrito por el director, Patricio Fernández, ganó el Premio Periodismo de Excelencia 2015 de la Universidad Alberto Hurtado, en la categoría “Opinión”.

El texto, que se refirió a la bullada detención de Délano y Lavín, se impuso frente a “El papel de los Matte”, de Carlos Peña en El Mercurio; “Profetas de la vida sana”, de Leonardo Sanhueza en Las Últimas Noticias; “Homenaje y respeto al lenguaje inclusivo”, de Arelis Uribe en No es na la feria; “Manuel Contreras Sepúlveda”, de Carlos Peña en El Mercurio; “Alexis y Axel”, de Juan Cristóbal Guarello en AS Chile; “Corrupción en la ANFP: ¿Condenados por una pasión?”, de Eduardo Engel en La Tercera; y “Hasta siempre 2015: no nos has vencido”, de Richard Sandoval en No es na la feria.

En otras categorías de los reconocimientos que entrega la casa de estudio por la labor periodística, también hubo finalistas del equipo The Clinic.

En “Crónica”, compitieron Jorge Rojas, con “Reggaeton mortal: La fugaz vida del Cangri”; y Arelis Uribe, con “La cazadora de Facebook”.

En “Noticia del día o golpe periodístico”, figuraron, en tanto, Pablo Basadre e Ivonne Toro (The Clinic online), con La Serie Martelli; y Mauricio Weibel, con “Milicogate: El gran robo del fondo reservado del cobre”.

Finalmente, fue finalista en la categoría “Entrevista o perfil”, Daniel Hopenhayn, con Claudia Donoso, escritora: “No es mala idea pasearse con la carabina recortada de vez en cuando”.

 

 

Notas relacionadas