Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2016

Matte se “humano” en última junta como presidente de CMPC: “podemos cometer errores”

El empresario llamó a hacer "lo posible por tratar de recuperar las confianzas" y continuar de esa manera el camino al desarrollo.

Por

Eliodoro Matte A1

Tal como ya se había anticipado, Eliodoro Matte Larraín, salió de la primera línea de mando de la empresa madre de su familia, CMPC, después de 14 años.

En su última junta de accionistas como presidente del directorio de la Papelera (su lugar ahora lo ocupa Luis Felipe Gazitúa), Matte basó su discurso en la participación que ha tenido en la firma por décadas, y en el rol que desempeñan los empresarios en Chile, cuestionados en la actualidad por los casos de corrupción y financiamiento irregular de campañas políticas.

“En estos 40 años que he permanecido en CMPC, las ventas se han multiplicado por 40 veces, pasando de US$ 120 millones a más de US$ 4.800 millones”, afirmó, recoge La Tercera.

Según dijo, ese ejemplo, debe servir para limpiar la alicaída imagen del sector, y destacar la capacidad de emprender de sus pares.

“Somos humanos y podemos cometer errores, pero un análisis objetivo del desarrollo de las empresas privadas chilenas no merece duda alguna”, aseguró.

Es por eso, que llamó a hacer “lo posible por tratar de recuperar las confianzas” y  continuar de esa manera el camino al desarrollo.

Respecto del caso de colusión en que se vio involucrada su propia empresa, a través de la filial tissue, expresó que  “hemos tomado todas las medidas aconsejables para impedir que este caso se repita”.

Sobre si esos hechos apuraron su salida de la presidencia del directorio, descartó de cuajo: “no. Al cumplir 70 años yo tenía planificado salir de la compañía”.

Notas relacionadas