Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2016

Fiscal Nacional aclara que no es una complicación investigar millonario patrimonio de ex jefe del Ejército

"La Fiscalía Centro Norte, a través del fiscal José Morales, abrió de oficio una investigación cuando a través de una fuente abierta se pudo establecer que había un ex funcionario público que tenía un patrimonio que no decía relación con los ingresos percibidos en su carrera", precisó el fiscal Jorge Abbott.

Por

fuente-alba

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, conversó esta mañana con T13 Radio, instancia en la que aprovechó de referirse a la investigación que se sigue respecto del patrimonio de 3 mil millones de pesos que acumuló el ex Comandante en Jefe del Ejército, Miguel Angel Fuente-Alba.

“No es ninguna complicación” investigarlo, precisó el jefe del ente persecutor. Abbott aclaró que “la Fiscalía Centro Norte, a través del fiscal José Morales, abrió de oficio una investigación cuando a través de una fuente abierta se pudo establecer que había un ex funcionario público que tenía un patrimonio que no decía relación con los ingresos percibidos en su carrera”.

“A raíz de eso se abre una investigación y se empiezan a despachar los requerimientos de información, para determinar si tiene justificación ese patrimonio”, agregó.

El Fiscal Nacional reiteró que “para el Ministerio Público no es complicado investigar, porque es una institución muy autónoma”.

La situación del general (r) salió a la luz pública luego de que el pasado jueves The Clinic Online publicara un artículo en donde advertía que el ex jefe de la institución castrense había amasado un patrimonio de propiedades y autos de lujos, como Audi y Mercedes Benz.

La adquisición de los inmuebles comenzó en 2005, y se extendió durante todo el periodo en que Fuente-Alba lideró el Ejército, esto es entre 2010 y 2014.

Fuente-Alba tuvo al final de su vida activa en las Fuerzas Armadas el sueldo más alto del Ejército que, según el portal de Transparencia de la Institución, hoy asciende a $4.049.757 bruto, es decir, alrededor de $3.500.000 líquidos. También pudo habitar en una vivienda fiscal, hacer uso de un vehículo otorgado por el Estado y tener a su disposición a cinco uniformados. Si entre los años 2010 y 2014 hubiera ahorrado el 100% de su remuneración, tendría hoy disponibles $168 millones.

 

Temas relevantes

#Ejército#Fuente-Alba#Poder

Notas relacionadas