Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2016

Arzobispado difunde folleto con los puntos esenciales que un católico debe defender en Proceso Constituyente

El Arzobispado de Santiago comenzó a entregar desde este 1 de mayo en distintas parroquias un folleto titulado "¿Qué necesito saber y hacer?". El documento apunta a informar a la comunidad religiosa de qué se trata el Proceso Constituyente que plantea el Gobierno de Michelle Bachelet y los puntos fundamentales que la Iglesia debe defender durante el debate.

Por

Constitución A1

El Arzobispado de Santiago comenzó a difundir desde este 1 de mayo en distintas parroquias un folleto titulado “¿Qué necesito saber y hacer?”. El documento apunta a informar a la comunidad religiosa de qué se trata el Proceso Constituyente que plantea el Gobierno de Michelle Bachelet y los puntos fundamentales que la Iglesia debe defender durante el debate.

Según consigna El Mercurio, el texto del Arzobispado indica en un comienzo lo siguiente: “El Gobierno ha propuesto un proceso para modificar la Constitución vigente. ¿Qué debemos saber al respecto como católicos, para actuar en consecuencia?”.

En otros pasajes del folleto se apunta a que “la Constitución chilena vigente no solo reconoce el derecho a la vida, sino que también protege al que está por nacer y restringe la aplicación de la pena de muerte”.

Agregó que “Chile tiene la virtud de tener un número de constituciones en su historia que han forjado ciertas ideas que han trascendido en el tiempo” y “una de ellas es el reconocimiento de la vida espiritual de los ciudadanos, su libertad para profesar públicamente la religión”.

En dicho escrito, el Arzobispado planteó los puntos importantes para un católico en este proceso constituyente y los derechos que debe promover: En ese sentido aparecen elementos como la relación entre el Estado y la persona y el bien común; los derechos humanos; el derecho a la vida; la libertad religiosa; la honra y vida privada; el rol del matrimonio y la familia; la libertad de enseñanza, reconocimiento de pueblos originarios, el tratamiento de migrantes, compromisos internacionales, entre otras cosas.

Notas relacionadas