Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2016

Servel desestimó recurso presentado por la NM para poder realizar primarias legales

La solicitud fue enviada por el oficialismo esperando encontrar solución a la inscripción fallida de sus candidatos para las primarias municipales. El Servicio Electoral comunicó que habiendo vencido el plazo la directora del organismo, Elizabeth Cabrera, "se encuentra impedida de pronunciarse sobre la aceptación o rechazo de esta solicitud".

Por

Nueva Mayoría A1

Este lunes el Servicio Electoral (Servel) desestimó un nuevo recurso presentado por la Nueva Mayoría para poder realizar primarias legales en marco de las próximas elecciones municipales luego de la fallida inscripción de sus candidatos.

Según informa La Tercera, el Servel realizó un informe de tres hojas en el que explica detalladamente la decisión tomada por la directora de la entidad, Elizabeth Cabrera.

Por su parte, los presidentes de los partidos oficialistas ya fueron notificados a través de un escrito entregado en el Partido Socialista.

El oficio explica que habiendo vencido el plazo, Cabrera “se encuentra impedida de pronunciarse sobre la aceptación o rechazo de esta solicitud”.

Además, según explica La Tercera, desde el oficialismo afirman que el documento plantea que el Servel no puede recibir plazos vencidos.

A pesar de eso, la Nueva Mayoría, asumiendo que sería negada su solicitud, afirmó que se presentarían ante el Tricel para impugnar la decisión.

Notas relacionadas