Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Mayo de 2016

Bachelet por Fuente-Alba: “los chilenos no son ángeles y los seres humanos pueden incurrir en conductas inapropiadas”

En entrevista con el canal ITV Patagonia de Punta Arenas, la Mandataria dijo estar sorprendida de las indagaciones contra el ex Comandante en Jefe del Ejército ya que, cuando fue nombrado como tal, "no había ningún tipo de antecedente ni ninguna denuncia".

Por

Bachelet A1

A raíz de las indagaciones en contra del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, sobre la procedencia de su millonario patrimonio, el cual no guarda proporción con los recursos que percibió durante su carrera militar, la presidenta Michelle Bachelet dijo no poder pronunciarse al respecto, ya que es algo que “está en manos de la justicia (…) es tema de la justicia determinar si la denuncia es efectiva”.

Aún así, en entrevista con el canal ITV Patagonia de Punta Arenas, sostuvo que “los chilenos no son ángeles, por lo tanto los seres humanos pueden incurrir en conductas inapropiadas, hay muchas que no lo hacen jamás y hay otras que lo han hecho. La verdad es que aquí lo importante es que los casos que se han conocido, identificado y denunciado están en la justicia”, según recoge La Tercera.

Eso sí, Bachelet aseguró cuando Fuente-Alba fue nombrado como comandante en jefe de la institución “no había ningún tipo de antecedente ni ninguna denuncia”.

En esa línea explicó que “el alto mando del Ejército nombra una quina, la quina va al ministro que la analiza y el ministro lo conversa con el Presidente de la República, se analizan los antecedentes enviados por los comandantes en jefe, se escucha la voz del ministro y se toma la decisión”.

Respecto a los casos de corrupción que han marcado la agenda del país en el último tiempo, la Mandataria señaló que “lo importante es que los casos que se han conocido, identificado y denunciado, están ante la justicia”.

Asimismo, aseguró que “aquí no hay justicia para uno y una justicia para otro”.

Recordar que durante la tarde de este martes y a través de una breve declaración pública, el exjefe castrense aseguró que era inocente y que “jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales. Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios”.

Fuente-Alba responde: “Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios” – The Clinic Online

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete , a través de una declaración pública, señaló que “se ha abierto una investigación en mi contra a partir de un cúmulo de informaciones falsas”. En dos párrafos, el exjefe castrense señaló “categóricamente que soy inocente.

Notas relacionadas