Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Mayo de 2016

Fuente-Alba responde: “Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios”

A través de una breve declaración pública, el exjefe castrense dijo que era inocente y que "jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales. Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios".

Por

fuente-alba

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, a través de una declaración pública, señaló que “se ha abierto una investigación en mi contra a partir de un cúmulo de informaciones falsas”.

En dos párrafos, el exjefe castrense señaló “categóricamente que soy inocente. Jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales. Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en  todas las instancias que correspondan”.

Según fuentes ligadas al militar en retiro, el abogado designado por Fuente-Alba es el jurista Alejandro Espinoza, quien también está a cargo de la defensa del exsenador Pablo Longueira en el caso SQM.

Cabe destacar que el ex Comandante en Jefe del Ejército es asesorado por la empresa Imaginacción de Enrique Correa.

Las declaraciones de Fuente-Alba surgen tras la investigación de The Clinic Online, que reveló que la Fiscalía Centro Norte indaga desde 2014 la procedencia del millonario patrimonio del General (r), que no guarda proporción con los recursos que percibió durante su carrera militar.

Ésta concluyó en 2014 cuando finalizó sus cuatro años como comandante en jefe. Si durante ese periodo Fuente-Alba hubiera ahorrado el 100% de sus remuneraciones, habría contado, según la información publicada en la web institucional, con $168 millones de pesos, que con las asignaciones correspondientes, según información oficial recabada por este medio, llegó en los hechos a un total de $187.367.861. Sólo dos autos de los autos que figuran hoy inscritos a su nombre suman más de $80 millones.

La sombra del patrimonio de Fuente-Alba: El difícil escenario de los hijos del General (R) en el Ejército – The Clinic Online

Dos de los hijos del General (R) son hoy funcionarios del Ejército. Uno de ellos, el abogado Fernando Fuente-Alba Poblete, es civil con grado de mayor y figura en la venta de dos propiedad que el excomandante en jefe del Ejército realizó con familiares.

Notas relacionadas