Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Mayo de 2016

Ejército compró 4 millones de dólares en bebidas alcohólicas durante la gestión de Fuente-Alba

Según informa el registro publicado en el portal Compras Públicas el gasto equivale a un 25% del total en tragos y licores de todas las instituciones públicas entre marzo de 2010 y marzo de 2014, que llegó a 16 millones de dólares. El texto además indica que actualmente el RUT asociado al Ejército en el portal Mercado Público se encuentra asociado a tres distintos procesos de compra: vía proceso de licitación pública; vía Convenio Marco, que considera compras inferiores y/o superiores a las 1000 UTM ($43 millones, aproximadamente); y vía trato o contratación directa.

Por

Juan Miguel Fuente Alba A1

Cerca de 4 millones de dólares gastó el Ejército bajo el mando del Comandante en Jefe del Ejército (R) Juan Miguel Fuente-Alba bajo el ítem “bebidas alcohólicas”, entre marzo de 2010 y marzo de 2014.

Así lo señala una publicación del portal Compras Públicas, quien detalla las 2.420 órdenes de compra bajo esa justificación que realizaron los valientes soldados, lo que equivale a un 25% del total de gasto en tragos y licores de todas las instituciones públicas en ese mismo lapso de tiempo (16 millones de dólares).

Según indica la publicación, actualmente el RUT asociado al Ejército en el portal Mercado Público se encuentra asociado a tres distintos procesos de compra: vía proceso de licitación pública; vía Convenio Marco, que considera compras inferiores y/o superiores a las 1000 UTM ($43 millones, aproximadamente); y vía trato o contratación directa.

Y en ese sentido “todas aquellas compras con excepción de adquisiciones originadas de convenio marco y tratos directos, durante el periodo del General Fuente-Alba se generaron compras por 3 millones 800 mil dólares”, según el chequeo que realizó el portal en Analiza.cl

El detalle de las compras se puede ver EN ESTE LINK

Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba – The Clinic Online

Notas relacionadas