Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2016

Mansaca: Piso cede y aplasta los recién llegados trenes del Metro de Santiago

En Valparaíso, un piso cedió y aplastó al menos ocho vagones nuevos que se usarían para las nuevas líneas 6 y 3 del Metro de la capital. A través de su cuenta de Twitter, la empresa confirmó que este accidente "no altera los plazos del proyecto".

Por

Metro Twitter

Esta tarde, en Valparaíso, el piso de una bodega de una embarcación cedió por el peso de los materiales que albergaba y aplastó al menos cinco vagones nuevos correspondientes a un tren, que se usarían para las nuevas líneas 6 y 3 del Metro de Santiago.

Estos vagones son parte de los 37 trenes (22 para la Línea 3 y 15 para la Línea 6) que comenzaron a llegar al país desde el 6 de abril, provenientes de España.

Según un comunicado de la empresa, fue el día miércoles cuando arribaron el sexto y séptimo del total de los trenes que se esperan. Fue uno de estos el cual “presentó daños importantes producto de la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los carros durante el proceso de transporte”.

Estas estructuras pesan 170 toneladas, miden casi tres metros de ancho, tienen ruedas de acero y tienen un valor de 7,3 millones de dólares.

Debido a esta pérdida, uno de los trenes fue declarado pérdida total, por lo que tendrá que ser reemplazado.

Pero Rubén Alvarado, gerente general de Metro, explicó que demora 14 meses fabricar un tren, por lo que, de acuerdo al plan, estaría repuesto para la inauguración de las nuevas líneas.

Metro 2 Twitter

En su cuenta de Twitter, la empresa aclaró que los “coches afectados por accidente en Valparaíso no habían sido recepcionados por Metro. El fabricante CAF activó seguros correspondientes”, por lo que no habría ningún daño patrimonial para la empresa.

Actualmente, las obras de la Línea 6 registran un 71 % de avance, mientras que las de la Línea 3, un 52%.

Notas relacionadas