Se amplía el cerco en caso SQM: SII se querella contra los hijos de Pizarro, Golborne y la exasesora de Longueira

Se amplía el cerco en caso SQM: SII se querella contra los hijos de Pizarro, Golborne y la exasesora de Longueira

A los hijos del expresidente de la DC se les apunta por presuntos delitos tributarios del artículo 97 número 4 inciso primero y final, esto como representantes de la empresa Ventus Consulting. A los Pizarro Cristi se les indaga por la prestación de declaraciones maliciosamente falsa de impuestos y la facilitación de facturas falsas a SQM por un total de 45 palos.

sii A1 Avanza, al menos en cuanto a querellas, el caso SQM. Resulta que este viernes, representantes del Servicio de Impuestos Internos (SII) presentaron tres escritos ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Las acciones legales apuntan contra los hijos del senador DC Jorge Pizarro, Jorge, Sebastián y Benjamín Pizarro Cristi, el exministro Laurence Golborne y Carmen Luz "Titi" Valdivielso, ex asesora de Pablo Longueira. El primer escrito, consigna La Tercera, vincula a los hijos del legislador por presuntos delitos tributarios del artículo 97 número 4 inciso primero y final, esto como representantes de la empresa Ventus Consulting. A los Pizarro Cristi se les indaga por la prestación de declaraciones maliciosamente falsa de impuestos y la facilitación de facturas falsas a SQM por un total de 45 palos. Respecto de Golborne, quien será formalizado el próximo 29 de junio por el llamado caso Penta, la querella dice relación con platas recibidas de manera supuestamente ilegal para su campaña. La tercera querella se dirige contra Valdivielso por la facilitación de boletas falsas a SQM.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------