Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2016

Abbott designa a fiscal Arias como nuevo jefe regional de O’Higgins y llevará las riendas del caso Caval

Además de Arias, entre los postulantes a suceder a Luis Toledo estaban el fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos y el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel. Cabe decir que antes de llegar a este puesto, el persecutor había postulado sin éxito en noviembre pasado a liderar la Fiscalía Occidente.

Por

emiliano arias-a1

El fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias fue designado como nuevo jefe regional de O’Higgins. Así lo confirmó este lunes el máximo persecutor, Jorge Abbott.
Con esto, el profesional que alcanzó a trabajar un par de meses en torno al caso SQM ahora deberá llevar las riendas del bullado caso Caval que indaga en el negocio de compraventa de los terrenos en Machalí por parte de la pyme de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

En febrero Arias dejó el caso SQM por las diferencias sostenidas con el fiscal regional de Valpo que encabeza las indagatorias, Pablo Gómez.

Antes de llegar a este puesto, el persecutor había postulado sin éxito en noviembre pasado a liderar la Fiscalía Occidente.

Cabe mencionar que además de Arias, entre los postulantes a suceder a Luis Toledo aparecieron el fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos y el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel.

En el curriculum de Arias está, como ya habíamos dicho, haber participado en el bullado caso SQM que indaga en posibles trucherías sobre el financiamiento ilegal en campañas política. En su carrera también registra haber liderado la investigación por el denominado Robo del Siglo, donde un grupo de delincuentes se llevó desde el Aeropuerto de Santiago un total de 6 mil palos.

Notas relacionadas