Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Mayo de 2016

El estudio que le tapa la boca al argentino que trató a Vidal de “matón: es el mejor volante defensivo del mundo

La investigación la realizó el Football Observatory, fundación privada que forma parte de la Universidad de Neuchatel, en Suiza.

Por

vidal

El martes de la semana pasada, mientras el Bayern Munich y el Atlético de Madrid disputaban férreamente un lugar en la final de la UEFA Champions League (triunfo el cuadro español), el periodista argentino de Fox Sports, Martín Liberman, no se midió para escribir en su cuenta de Twitter “qué matón que es Vidal. Se hace el guapo todo el tiempo”, “si Vidal se dedicara solo a jugar es uno de los mejores 10 futbolistas del planeta”.

Las palabras le valieron una serie de cuestionamientos en contra, donde hubo hasta insultos, la mayoría de hinchas chilenos.

Este lunes, sin garabatos ni groserías mediante, un estudio también puso en entredicho las afirmaciones de Liberman.

Resulta que cuatro expertos, que evidentemente no respondían a Liberman, elaboraron una investigación cuyo resultado arrojó que Arturo Vidal es el mejor volante del mundo en su puesto.

La investigación la realizó el Football Observatory, fundación privada que forma parte de la Universidad de Neuchatel, en Suiza.

La medición tomó en cuenta factores como recuperación de la pelota, pases correctos, remates al arco, importancia en la cancha y ocasiones generadas.

Después de “Celia” se ubica Xabi Alonso, compañero suyo en el Bayern Munich, Lucas Biglia (Lazio), Claudio Marchisio (Juventus) y Jorginho Frello (Napoli).

El tsunami de trolleos que se comió el periodista argentino que trató a Arturo Vidal de “matón” – The Clinic Online

Notas relacionadas