Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

10 de Mayo de 2016

Guarello critica millonaria exigencia al campeón de la Segunda División: “votaron en el Consejo de Presidentes recagarse a Valdivia”

"Si a Valdivia le exiges 50 mil UF en un mes lo cagas y así salvar a Barnechea ¿qué aporta Barnechea al fútbol chileno? solo ser un miembro más del grupo de tránsfugas que vegetan en el fútbol profesional con el mínimo esfuerzo, armando planteles de mierda, no importándoles que haya público en el estadio y sobreviviendo con la plata de la televisión", dijo el comunicador.

Por

guarello YT

El periodista Juan Cristóbal Guarello planteó sus cuestionamientos a la millonaria exigencia (50 mil UF) que le impuso el Consejo de Presidentes del fútbol chileno a Deportes Valdivia, campeón de la Segunda División, para ocupar un sillón en Quilín.

“Acá hay una contradicción descarada, exigir viabilidad a los clubes y hacerlos entrar a la segunda división ya con un déficit del 100 por ciento, no tiene ningún sentido”, dijo en el programa Los Tenores de ADN radio.

Según Guarello, “votaron en el Consejo de Presidentes recagarse a Valdivia (…) Si a Valdivia le exiges 50 mil UF en un mes lo cagas y así salvar a Barnechea ¿qué aporta Barnechea al fútbol chileno? nada, lo único que le aporta es ser un miembro más del grupo de tránsfugas que vegetan en el fútbol profesional con el mínimo esfuerzo, armando planteles de mierda, no importándoles que haya público en el estadio y sobreviviendo con la plata de la televisión”.

“Ese es un verdadero cáncer que se ha instalado en el fútbol chileno, que son clubes que no representan a nadie, que tienen un grupo de empresarios como dueños, que no tienen tradición, que vegetan, y que viven del CDF y que ellos mismos, a través de Jadue, impulsaron este ‘derecho a llaves’, no hay nada que lo justifique. Debe ser el único campeonato donde el que gana debe pagar y el que pierde es indemnizado”, exclamó.

Lo que debería hacer Valdivia sería ir a los tribunales, judicializar esto, porque le están exigiendo algo que a otros no le exigieron, cerró Guarello.

Ver el video acá.

Notas relacionadas