Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Mayo de 2016

Juzgado de Valparaíso se declara incompetente frente a la querella de Luksic por el rosario de chuchás de Rivas

El Tribunal tomó esta decisión en base a que "no existe ningún elemento fáctico que dé cuenta que ese día y a la hora referida el querellado (Gaspar Rivas) se encontraba en la ciudad de Valparaíso".

Por

Luksic YT

Luego que el multimillonario Andrónico Luksic presentara una querella contra el diputado independiente Gaspar Rivas, luego de tratarlo de “máximo delincuente”, “hijo de puta”, entre otros calificativos, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para revisar la acción judicial, por lo que resolvió enviar los antecedentes a la ciudad puerto.

Pero también en Valparaíso también se declararon incompetente, ya que, según ellos, “no existe ningún elemento fáctico que dé cuenta que ese día y a la hora referida el querellado (Gaspar Rivas) se encontraba en la ciudad de Valparaíso”, según publica el documento del Tribunal.

Así, el Juzgado de Garantía de Valparaíso “ordena devolver los antecedentes al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Tribunal que de insistir en la incompetencia, deberá trabar contienda de competencia para ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago”.

Cabe recordar que en Santiago decidieron no tomar este caso ya que el delito habría ocurrido en Valparaíso.

El empresario concretó la demanda contra Rivas esta semana, después de que el viernes anterior terminara de mosquearse con el parlamentario por los dichos vertidos por éste en una entrevista con The Clinic.

“Ayer leí una entrevista, en que sigue la misma línea y yo creo que lo lógico es iniciar un proceso y le he pedido a mi abogado que inicie la preparación de la querella. No es lo que me habría gustado, pero me están llevando a hacerlo”, dijo Luksic al ofrecer un punto de prensa en medio de una junta de accionistas de Quiñenco.

Diputado Gaspar Rivas: “Podría haber dicho que era un culiao, pero se hubiera defendido diciendo ‘nadie me ha fornicado'” – The Clinic Online

Notas relacionadas