Servel solicitará cambiar plazos para las primarias legales de las municipales

Servel solicitará cambiar plazos para las primarias legales de las municipales

A través de un comunicado el Servel anunció que enviará un oficio solicitando un proyecto de ley que modifique los plazos para las primarias legales. Esto, luego que el Tricel ordenara al Servicio Electoral formalizar el pacto de la Nueva Mayoría. Un comunicado de la institución subrayó “la necesidad de modificar la actual normativa vigente relativa a la realización de las elecciones primarias de junio de este año, considerando la existencia de plazos ya vencidos y otros prontos a vencer”.

servelpartidos El Servicio Electoral (Servel) enviará un oficio dirigido al Vicepresidente Jorge Burgos y a los presidentes de la Cámara de Diputado y el Senado con el objeto de pedir que se realice un proyecto de ley que modifique los plazos para efectuar las primarias legales para las elecciones municipales. Esto, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ordenara formalizar el pacto de la Nueva Mayoría, que no se inscribió formalmente en el plazo estipulado. Patricio Santamaría, presidente del consejo arguyó que no alcanzan los tiempos. A través de un comunicado que él mismo leyó, el Servel señala “la necesidad de modificar la actual normativa vigente relativa a la realización de las elecciones primarias de junio de este año, considerando la existencia de plazos ya vencidos y otros prontos a vencer”. El Consejo del Servel, además, acata el fallo del Tricel y reitera su respaldo “a lo actuado por la Directora (s) y el Presidente durante el proceso de formalización de pactos, subpactos y declaraciones de candidaturas de la coalición Nueva Mayoría”.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------