Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2016

Navarro fustiga a la NM por celebrar fallo del Tricel y advierte que se ve como un abuso de poder

Consultado por la inicial fallida inscripción, hecho que motivó la disputa con la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera, respondió que "hubo problemas graves, es evidente que hubo falta de acuerdo".

Por

alejandro navarro a1

“Tengo la convicción que esto va a afectar la participación, esa participación va a caer, estamos en medio de una crisis de legitimidad y representación”, advirtió el senador del MAS, Alejandro Navarro, al comentar en contacto con CNN Chile el fallo del Tricel que dio luz verde a las primarias de la Nueva Mayoría para las municipales de octubre.

“Es una pésima señal, una derrota para todos”, opinó el ex militante del PS, quien de paso exclamó que no hay nada que festejar, pues aparece como una contradicción de los partidos del oficialismo cuestionar al Servel, derrotarlo, pues se ve como un abuso de poder.

Consultado por la inicial fallida inscripción, hecho que motivó la disputa con la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera, respondió que “hubo problemas graves, es evidente que hubo falta de acuerdo”.

Para Navarro, con la resolución “se gana”, pues podrá haber primarias legales, “pero lo que se pierde es más que lo que se gana”.

En su opinión en la polémica subyace un desorden que tiene que ver con una disputa presidencial, válida, pero solapada.

“Cada cual está moviendo sus piezas”, afirmó.

Tricel acoge recurso de la NM y da luz verde a primarias para las municipales de octubre – The Clinic Online

Notas relacionadas