Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Mayo de 2016

Djokovic confirma que nadie lo tumba y que es el único que ostenta paternidad sobre Nadal

Pese a que el duelo estuvo extenuante y dejando pocas posibilidades para el error (con Nadal siempre es así), Djokovic sacó la tarea adelante y se impuso por 7-5 y 7-6 (4) en 2 horas y 25 minutos, dejando el historial sobre el español 25 a 23 a su favor. La victoria, además de dejarlo en semis de Roma, es un aliciente para Roland Garros, el único Grand Slam que le falta al serbio.

Por

635987656891820036m

Sólo el tiempo dirá si es más grande que Roger Federer, pero lo cierto es que hoy, salvo deslices propios de un ser humano de carne y hueso, el serbio Novak Djokovic es imbatible.

Este viernes, “Nole” (como le apodan) volvió a levantar los puños para meterse en una nueva semifinal de Masters 1000, y no lo hizo ante cualquiera, sino ante el otrora incombustible Rafael Nadal.

Pese a que el duelo estuvo extenuante y dejando pocas posibilidades para el error (con Nadal siempre es así), Djokovic sacó la tarea adelante y se impuso por 7-5 y 7-6 (4) en 2 horas y 25 minutos, dejando el historial sobre el español 25 a 23 a su favor.

El resultado le permite al serbio disputar un lugar en la final de Roma, torneo que ya ganó en 2008, 2011, 2014 y 2015. Además, de coronarse, completaría las tres decenas de títulos de la categoría, la segunda en importancia después de los Grand Slams.

A propósito, ésa es sin duda la meta de Nole cuando acaba de tumbar a Nadal y ya se avizora una nueva edición de Roland Garros, el Major que le falta a su vitrina.

Ya lo dijo Rod Laver, el único jugador en la historia que ganó dos veces el Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open en un mismo año), “(Djokovic) es increíble, ¿cómo se lo puede pasar por alto cuando se habla de quién es el mejor de todos?”

 

Notas relacionadas