Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2016

Servel llega a La Moneda con carta que solicita cambio de fecha de las primarias municipales

Recordemos que el pasado miércoles, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio a conocer que -de manera unánime- acogió el recurso de queja presentado por los partidos de la Nueva Mayoría en contra de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, esto por la fallida inscripción para las primarias municipales del 23 de octubre de este año.

Por

Elizabeth cabrera A1

Durante este viernes la directora (s) del Servicio Electoral (Servel), Elizabeth Cabrera, envío una carta al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, donde explica la necesidad de que se redacte una ley que retrase la fecha de las elecciones primarias.

Según informa Emol, el documento entregado por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, se solicitó el envío de un proyecto que modifique los plazos legales para esta instancia.

Además, se adjuntó una planilla donde se muestran seis actividades cuyos plazos ya vencieron, y que para “asegurar un trato igualitario entre los distintos partidos políticos, pactos, subpactos y candidaturas que participen en dicha elección” se necesitaría una ley que modifique estos plazos “incluyendo la posibilidad de cambiar la fecha de las mismas”.

Recordemos que el pasado miércoles, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio a conocer que -de manera unánime- acogió el recurso de queja presentado por los partidos de la Nueva Mayoría en contra de la directora (s) del Servel, esto por la fallida inscripción para las primarias municipales del 23 de octubre de este año.

Notas relacionadas