Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2016

Secundarios dan a conocer fechas de próximas movilizaciones

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) dio a conocer este sábado el calendario de las próximas movilizaciones que realizarán. En ese sentido, la Cones anunció que el próximo 26 de mayo convocará una marcha estudiantil en caso de que no existan compromisos con la educación pública, durante el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo.

Por

marcha a1

Imagen referencial

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) dio a conocer este sábado el calendario de las próximas movilizaciones que realizarán.

En ese sentido, la Cones anunció que el próximo 26 de mayo convocará una marcha estudiantil en caso de que no existan compromisos con la educación pública, durante el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo.

Según información recogida por Emol, los secundarios esperan que el Gobierno se pronuncie respecto a un nuevo sistema de financiamiento de los colegios públicos, ampliación de la gratuidad, fortalecimiento de las universidades y crear un “marco regulatorio” que deban cumplir las casas de estudios para recibir recursos públicos.

El vocero de la Cones, José Corona, se refirió al tema y precisó que “lo que estamos exigiendo son compromisos de la Presidenta respecto al fortalecimiento de la educación pública. En estos 35 años de educación municipal la matrícula en colegios públicos se redujo a menos de la mitad, cuestión similar a lo que ocurre con las universidades estatales que solo concentran el 14% de la matrícula del país”.

Por otro lado, como agrupación también decidieron unirse a la marcha de este sábado en la Cuenta Pública en Valparaíso y se sumarán al paro nacional de la CUT de este 31 de mayo.

Notas relacionadas