Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2016

Gobierno analiza interponer demanda por daño ambiental tras derrame en Quintero

El secretario de Estado, Pablo Badenier recalcó que el hecho "lo hemos catalogado como una falla inexcusable", por lo que "como Ministerio del Medio Ambiente nos sentimos comprometidos y obligados a perseguirlo administrativamente y judicialmente".

Por

quintero-a1

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió este martes al derrame de petróleo ocurrido en Quintero e informado por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

En conversación con Tele13 Radio, el secretario de Estado afirmó que “nosotros estamos estudiando, con antecedentes que aún faltan, interponer una demanda por daño ambiental”.

En ese sentido precisó que “hay una responsabilidad administrativa donde a través de la autoridad marítima, se harán las gestiones pertinentes”.

Badenier recalcó que el hecho “lo hemos catalogado como una falla inexcusable”, por lo que “como Ministerio del Medio Ambiente nos sentimos comprometidos y obligados a perseguirlo administrativamente y judicialmente”.

“Tenemos un trabajo largo con la comunidad de Quintero y Puchucaví, una relación difícil de mucha desconfianza, pero habíamos logrado avanzar. Esto es un revés con implicancias negativas para implementar soluciones más de fondo”, cerró.

Vale decir que hasta el momento no hay exactitud en cuanto a la cantidad real de producto vertido en el mar.

Notas relacionadas