Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Mayo de 2016

RN pide renuncia ministra Castillo por error en decreto Auge

El diputado Nicolás Monckeberg, aseguró que “es incomprensible la irresponsabilidad y falta de competencia con que se ha conducido la cartera de Salud. Esto es gravísimo”.

Por

Carmen Castillo A1

La bancada de Renovación Nacional pidió la renuncia de la ministra de Salud, Carmen Castillo, luego de que los errores detectados en el decreto que actualiza la cobertura y los precios de las patologías Auge.

Según consignó La Tercera, serían 40 las patologías que aparecían en el documento con un precio que no se ajustaba a la realidad y, de hecho, era excesivamente alto.

El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, aseguró que “es incomprensible la irresponsabilidad y falta de competencia con que se ha conducido la cartera de Salud. Esto es gravísimo”.

En esa línea indicó que la situación puede “amenazar seriamente a miles de pacientes que pueden ver mermada la cobertura de sus enfermedades”.

Recordemos que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados resolvió citar a la ministra Castillo para el lunes 30 de mayo, para que de las explicaciones del caso a la instancia. “No logramos entender que un decreto que tenía las mismas enfermedades que el de tres años atrás tenga tantos errores”, dijo el miembro de la instancia Juan Luis Castro (PS).

Con todo, el legislador enfatizó en que “no corresponde establecer responsabilidades administrativas, porque se trata de errores que se corregirán antes de la entrada en vigencia del decreto”.

Notas relacionadas