Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2015

Ex rector de la Chile, Luis Riveros: “Mi isapre me dejó sin acceso a medicamento AUGE para la diabetes, me siento estafado”

La rabia y frustración que siente Riveros por este hecho radica en que "esto se hace sólo por razones financieras y por parte de personas que no tienen en consideración la opinión de los médicos ni la salud de los pacientes".

Por

luis riveros A1

Ex rector de la Chile, Luis Riveros: “Mi isapre me dejó sin acceso a medicamento AUGE para la diabetes, me siento estafado”

El ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros padece de diabetes hace más de 8 años. Por esta razón es que fue responsable y para cerrarle las puertas a ser un paciente insulino acudió a su doctora, quien le recetó a diario comprimidos de Galvus Met.

En conversación con el diario La Segunda, Riveros indicó que “es un medicamento de segunda generación, más caro y más avanzado, que tiene la ventaja de aplazar la posibilidad de convertirnos en insulino dependientes”.

El vespertino agregó que como la diabetes está incluída en el AUGE las isapres deben cubrir sí o sí esta enfermedad de manera completa o parcial, ya sea su atención tratamientos y diagnósticos. El usuario cancela el copago bajo del costo (20%).

Pues bien, el Gran Maestro de la Masonería relató que como era habitual acudió hasta la farmacia para pedir su medicamento, “pero la farmacéutica me dice que mi isapre sacó este medicamente de la canasta elegible, por lo tanto, tendría que financiarlo de manera particular en su totalidad”.

La lata y rabia que siente Riveros por este hecho radica en que “esto se hace sólo por razones financieras y por parte de personas que no tienen en consideración la opinión de los médicos ni la salud de los pacientes”.

“Al final uno se pregunta ¿qué tipo de seguro médico estoy pagando? Al final, mi isapre me dejó sin acceso al medicamento AUGE para la diabetes y evidentemente me siento estafado. Yo puedo pagar de manera independiente el remedio, pero qué pasa con las miles de personas que no pueden”, cerró.

Notas relacionadas