Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2016

Gendarmes inician huelga de hambre exigiendo mejoras laborales: “En este momento estamos en una indignidad total”

Este jueves, varios funcionarios iniciaron dieron el paso inicial a una manifestación que acusa un abandono por parte del Gobierno. "Tenemos un director nacional que es inoperante, que no se ha hecho cargo de buena manera de esta institución. Nosotros queremos de una vez por todas que Gendarmería tenga la relevancia que merece", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González.

Por

16 de MAYO del 2016/SANTIAGO En el centro de justicia se realiza audiencia de sobreseimiento definitivo de Carlos Bombal, en el marco de investigación del caso Penta FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO

Los gendarmes iniciaron hoy una huelga de hambre con el fin de exigir mejoras laborales y denunciaron, además, “sentirse abandonados” por el Estado.

“En este momento estamos en una indignidad total”, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, quien acusó a este Gobierno “de miope y sordo”, porque en su opinión no escucha las demandas de sus ciudadanos.

“Estamos abandonados por el Estado chileno”, enfatizó el funcionario en declaraciones que difundió CNN Chile.

González criticó a las autoridades relacionadas con la institución y lamentó que tengan que “llegar a estos extremos”, que deban “crear este espectáculo ante la ciudadanía”.

Sostuvo que como gremio entregaron a las autoridades un petitorio con cuatro puntos que abordan la crisis de su carrera funcionaria, aunque no los detallaron.

González también criticó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de quien dijo que “lo único que hace es cerrarnos las puertas”.

“Tenemos un director nacional que es inoperante, que no se ha hecho cargo de buena manera de esta institución. Nosotros queremos de una vez por todas que Gendarmería tenga la relevancia que merece”, añadió.

Explicó que la institución, de unos 18.000 funcionarios, tiene a cargo a más de 100 mil personas en las cárceles.

González precisó que durante esta jornada varios funcionarios iniciaron una huelga de hambre a la que se irán sumando más compañeros.

Esta medida de fuerza se viene a sumar a la huelga de casi 4.000 gendarmes ocurrida en octubre del año pasado, también originada por demandas laborales.

El escandaloso prontuario de Gendarmería – The Clinic Online

Notas relacionadas