Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2016

Partido de Giorgio Jackson responde al PPD: “no busquen responsables donde no los hay (…) no les debemos nada”

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, replicó a Gonzalo Navarrete, luego de que este último fustigara a Jackson, recordándole que fue electo diputado con un cupo del PPD, esto a raíz de los dichos del parlamentario, quien afirmó que por la polémica de las platas de SQM la repostulación de Tohá podía hacerle perder al oficialismo la alcaldía de Santiago.

Por

giorgio jackson a1

El correlato de la polémica es el siguiente. Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, es cuestionada por las platas que recibió el PPD de parte SQM mientras ella dirigía el partido. La edil se defiende, algunos miembros de la tienda afirman que no tiene reproches éticos para repostularse, toda vez que además es la carta del oficialismo (no habrá primarias para esta alcaldía). Giorgio Jackson, diputado de la zona, sostiene, así como otros tantos, que el hecho puede pasarle la cuenta. “Hoy en día, si Carolina Tohá va a la reelección, puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio”. Las palabras del líder de Revolución Democrática provocan malestar estomacal en los pepedeístas. Llega la respuesta, le recuerdan que su candidatura fue ampliamente respaldada por Tohá, que él fue con un cupo del PPD, que sea consecuente. “Uno no puede ser amigo en las buenas y enemigo en las no tan buenas”, afirma Gonzalo Navarrete.

Pues bien, esta misma tarde, tras la sucesión de hechos, el partido de Jackson, quizá algo mosqueado, replicó, y replicó sin anestesia, directo a la vena.

“No busquen responsables donde no están, nosotros no tenemos nada que ver con el financiamiento ilegal de la política estos últimos 25 años y hemos tenido una línea súper clara de condena ante ese financiamiento. Lo condenamos cuando ese financiamiento de Soquimich llegó al ex ministro del Interior, lo condenamos cuando llegó al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y hoy lo condenamos cuando sabemos que llegó al PPD”, afirmó el presidente de RD, Sebastián Depolo.

Para el dirigente, “buscar responsables fuera de su propia coalición es a nuestro juicio tratar de esquivar el centro de la preocupación que ellos deberían tener que es resolver sus propios problemas”.

Ya de manera directa al emplazamiento de Gonzalo Navarrete, Depolo lanzó: “pedimos primarias y la Nueva Mayoría no las aceptó, inscribimos una candidatura con más de 2 mil firmas para Giorgio Jackson, esa candidatura tuvo un apoyo muy masivo de la ciudadanía. Al finalizar el plazo la Nueva Mayoría se dio cuenta que no tenía un candidato competitivo, por eso decidió no presentar un candidato, no les debemos nada”.

“Estamos trabajando para lo que sea mejor para Santiago, la decisión respecto a Carolina Tohá o cualquier candidato que presente la Nueva Mayoría es problema de ellos, no nos compete y no busquen responsables donde no los hay. Cualquier analista hoy puede decir que efectivamente lo que se ha sabido respecto del financiamiento del PPD cuando Carolina Tohá era presidenta, afecta sus posibilidades electorales, es de sentido común”, cerró.

Jackson advierte que la derecha podría recuperar el municipio de Santiago por la polémica que envuelve a Tohá – The Clinic Online

Notas relacionadas