Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2016

El PPD saca todas las garras para defender a Tohá y afirma que pretenden enlodarla por su proyección presidencial

Sentados en una mesa frente a los micrófonos de la prensa, los pepedeístas Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber, Gonzalo Navarrete, Cristina Girardi, Ramón Farías, Guido Girardi y Daniel Farcas fueron los encargados de manifestar el cerrado apoyo a la actual alcaldesa de Santiago. Insistieron en que no tiene reproches éticos para repostularse y que contará con el respaldo del partido. "Que sean lo vecinos quienes resuelvan, que ellos diriman".

Por

tohá A1

Afirmando que recibir aportes de SQM es éticamente reprochable, que es un hecho penoso, pero a la vez valorando la responsabilidad política asumida por Carolina Tohá, entonces presidenta de partido, el PPD salió a entregar un férreo respaldo público a la actual alcaldesa de Santiago, esto con miras a la elección municipal del 23 de octubre.

Sentados en una mesa frente a los micrófonos de la prensa, los pepedeístas Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber, Gonzalo Navarrete, Cristina Girardi, Ramón Farías, Guido Girardi y Daniel Farcas fueron los encargados de la apología a la exparlamentaria.

Todos coincidieron en que Tohá es una mujer proba y que si efectivamente hubiese estado al corriente de que se le estaba pidiendo plata a la minera de Julio Ponce Lerou, no lo habría pasado por alto.

“Si Carolina hubiera sabido que habían platas de Soquimich que estaban llegando al partido ella no hubiera estado de acuerdo. Yo confío absolutamente en ella, que hubiera hecho todo lo que había que hacer para impedirlo. Es cierto que ella ha asumido su responsabilidad política de no saber cómo llegaban estas platas, de dónde llegaban”, expresó Cristina Girardi.

Además, tal como ya lo habían advertido algunos en el transcurso de la semana, las zancadillas y el intento de desestabilizarla responde a razones políticas de fondo.

En ese sentido, por ejemplo, el senador Girardi afirmó categórico: “Digámoslo claramente, Carolina Tohá esa es una de las personas que tiene proyección presidencial en el PPD”, por eso el intento de enlodar su imagen, advirtió.

Según Lagos Weber, “Tohá va a contar con nuestro apoyo (…) he visto pocas veces que alguien diga asumir la responsabilidad política”.

Consultado sobre qué diantres significa aquella frase de “asumir la responsabilidad política”, respondió que “significa que alguien que tenía un cargo público dice que ‘no lo hice bien del todo'”.

Lagos Weber también aprovechó la ocasión, a propósito de la visita de Tohá a las instalaciones de SQM, de reconocer que “una vez me reuní con Contesse y no lo he vuelto a ver”.

Al unísono, y antes las proyecciones de que el hecho podría pasarle la cuenta frente a la ciudadanía en las municipales, los históricos militantes afirmaron: “que sean lo vecinos quienes resuelvan, que ellos diriman”.

“Tohá, ha sido valiente, ha respondido cada una de las preguntas que le han hecho respecto a este tema (…) reprochamos a todos aquellos que hoy quieren hacer leña del árbol caído y que están intentado levantar candidaturas para tratar de bajar la de Carolina Tohá, desconociendo lo que ella ha hecho en la comuna”, complementó Ramón Farías.

Jackson advierte que la derecha podría recuperar el municipio de Santiago por la polémica que envuelve a Tohá – The Clinic Online

Temas relevantes

#Poder#PPD#Santiago#Tohá

Notas relacionadas