Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2016

Ex UC Luis Núñez fue condenado a 4 años y 61 días de cárcel por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego

La condena pudo ser peor para el jugador declarado culpable. Así lo dejan de manifiesto las posturas de las partes: La defensa del ex goleador esperaba unos seis o siete años, mientras que el Ministerio Público exigía doce años de prisión. Cabe decir que durante las audiencias el ex futbolista cruzado reconoció haber aportado con más de un millón de pesos para que la operación que buscaba ingresar 130 kilos marihuana al país se llevara a cabo. Por su lado también se puso con dos camionetas y pasajes aéreos para otros metidos en el caso.

Por

luis nuñez marihuana

El ex delantero de la Universidad Católica, Luis Núñez, fue condenado a 4 años y 61 días de cárcel por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Así lo anunció este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, junto con precisar que el ex artillero fue absuelto del delito de receptación de especies.

La condena pudo ser peor para el jugador declarado culpable. Así lo dejan de manifiesto las posturas de las partes: La defensa del ex goleador esperaba unos seis o siete años, mientras que el Ministerio Público exigía doce años de prisión.

Cabe decir que durante las audiencias el ex futbolista cruzado reconoció haber aportado con más de un millón de pesos para que la operación que buscaba ingresar 130 kilos marihuana al país se llevara a cabo. Por su lado también se puso con dos camionetas y pasajes aéreos para otros metidos en el caso.

Según consigna La Tercera, a la condena de 4 años y 61 días hay que descontarlo los 2 años y 8 meses que Núñez ha estado tras las rejas.

“Estamos muy satisfechos. La pena es bastante justa. Valoraron su colaboración. Pude hablar con Luis y está tranquilo y satisfecho”, señaló Juan Hernández, abogado defensor del ex pepero.

De acuerdo al portal web antes mencionado, Núñez podrá pedir algún beneficio en septiembre, mes en que cumplirá tres años de prisión.

Notas relacionadas