Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2016

Flamante timonel del PPD, Gonzalo Navarrete: “para la mayoría del partido es una vergüenza que se haya buscado financiamiento en SQM”

Al ser consultado por las primarias propuestas por Tohá para definir al candidato que luchará por la alcaldía por Santiago, el también edil por Lo Prado contestó que lo que la ex presidenta del partido "plantea es que nadie tiene el puesto asegurado solo por ser del partido o por tener el cargo".

Por

Gonzalo-Navarrete-A1

El flamante presidente del PPD, Gonzalo Navarrate, volvió a abordar el caso por los aportes que recibió el partido por parte de SQM entre 2011 y 2012, años en que la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presidía dicha colectividad.

En conversación con radio ADN, Navarrete reconoció en primer lugar que “para la mayoría del partido es una vergüenza que se haya buscado financiamiento político en SQM”.

Al ser consultado por las primarias propuestas por Tohá para definir al candidato que luchará por la alcaldía por Santiago, el también edil por Lo Prado contestó que “lo que Carolina Tohá plantea es que nadie tiene el puesto asegurado solo por ser del partido o por tener el cargo”.

Precisó que “lo que plantea Carolina es que hay que buscar un mecanismo legal, plantea la idea de una consulta ciudadana, como una persona dentro del nuevo marco legal de la ley de partidos puede concursar”.

“No es una primaria convencional porque entendemos que hay una limitación legal con la nueva ley de partidos, en aquellos lugares donde no hay posibilidad de resolver, haya una encuesta vinculante”, cerró frente a este tema.

Por su parte, Navarrete calificó como “bastante bueno” el número de gente que fue a votar en el proceso interno del partido para escoger nuevo timonel del PPD que sucederá a Jaime Quintana.

En ese sentido recalcó que “desde el punto de vista de la asistencia, en un proceso que fue controlado por el Servel, que tuvo cero dificultad, 9.200 personas me parece que es un buen número, lo más esencial es que la gente que fue a votar tiene un compromiso, una solicitud donde el PPD efectivamente retome su esencia en ser un partido que recupere las ideas, la recuperación de la democracia”.

La demoledora critica de Carlos Peña al PPD – The Clinic Online

Notas relacionadas