Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2016

La sinceridad de Nicolás Eyzaguirre: “Me dio indigestión” saber del financiamiento de SQM al PPD

"Si me pregunta a mí, como PPD, como alguien que me pasé la juventud luchando contra la dictadura, que si me cayó en gracia que el yerno de Pinochet hubiese terminado financiando al PPD, obvio que no. Me cayó horriblemente mal, me dio indigestión", reconoció el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres).

Por

eyzaguirre A1 dedo

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, reconoció que enterarse del financiamiento realizado por SQM a PPD entre los años 2011 y 2012 fue algo que sencillamente “me cayó horriblemente mal” y “me dio indigestión”.

En entrevista con Tele13 Radio, el secretario de Estado precisó que “si me pregunta a mí, como PPD, como alguien que me pasé la juventud luchando contra la dictadura, que si me cayó en gracia que el yerno de Pinochet hubiese terminado financiando al PPD, obvio que no. Me cayó horriblemente mal, me dio indigestión”.

Agregó en esa línea que “a mi me tocó en 2003 cuando se puso de acuerdo el Presidene Lagos con Pablo Longueira participar en todas las formas en que se estructuró el financiamiento en la política. No hubo acuerdo, aunque era la intención de Lagos, para que las empresas no pudieran dar dinero a la política”.
“Desgraciadamente la forma en que esto ocurrió con muchas personas que trataban de conseguir plata, esto termina pasando. Con la Presidenta Bachelet cortamos de raíz esto”, sentenció.

El entramado que vincula al PPD con facturas de ONG Chile Ambiente a SQM – The Clinic Online

Notas relacionadas