Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Mayo de 2016

La versión de Claudio Bravo tras ser apuntado por cobrar sueldo en la Real Sociedad por medio de paraísos fiscales

En ese sentido el meta emitió un comunicado público en el que aclaró que éstas son "situaciones ya resueltas por el club Real Sociedad", y que "cumplían la legalidad española íntegramente". "Mi contrato con la Real Sociedad siempre cumplió con todo tipo de obligaciones tributarias", recalcó el portero.

Por

Claudio Bravo A1

El arquero del Barcelona y capitán de la Roja, Claudio Bravo, voló para entregar su versión luego de aparecer mencionado por el medio español Extraconfidencial, por cobrar su sueldo durante su estadía en la Real Sociedad a través de paraísos fiscales.
En ese sentido Bravo emitió un comunicado público en el que aclaró que éstas son “situaciones ya resueltas por el club Real Sociedad”, y que “cumplían la legalidad española íntegramente”.

Agregó que esta forma de recibir su sueldo durante 2007 se enmarca dentro de “la estructura de pago que tenía la institución el año que yo llegué”.

“Mi contrato con la Real Sociedad siempre cumplió con todo tipo de obligaciones tributarias”, recalcó el portero.

“El meta del FC Barcelona, el internacional chileno Claudio Bravo, también cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, tal y como hoy publica nuestro periódico en exclusiva”, dice el artículo de Juan Luis Galiacho.

“Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados”, agrega la publicación.

El escrito señala que de todos modos, los de Bravo era una práctica generalizada al interior del club.

“Como se puede observar en otro documento que hoy publicamos en exclusiva, casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda, aunque también algunos de ellos, como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira”, dice la publicación.

Medio español afirma que Claudio Bravo cobraba sueldo en la Real Sociedad a través de paraísos fiscales – The Clinic Online

Notas relacionadas