Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2016

Bancada de diputados PC recurrirán a la CIDH en contra del control preventivo de identidad

"Estamos estudiando cuáles son las formas, los requisitos y las necesidades para poder hacerlo lo antes posible”, sostuvo la jefa de bancada, Karol Cariola. Por su parte precisó que “es básicamente para poder anticiparnos, observar y vigilar de mejor manera cómo se aplica el control preventivo de identidad”.

Por

control-preventivo-a1

El Partido Comunista anunció que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del aprobado control preventivo de identidad que está inserto en la agenda corta antidelincuencia.

En conversación con La Tercera, la jefa de bancada de diputados PC, Karol Cariola sostuvo que “vamos a ir a la Comisión Interamericana de DD.HH., como bancada del Partido Comunista, porque creemos que en esto hay que poner atención”.

Precisó que “estamos estudiando cuáles son las formas, los requisitos y las necesidades para poder hacerlo lo antes posible”.

La ex dirigente estudiantil explicó que se trata “básicamente de poder anticiparnos, observar y vigilar de mejor manera cómo se aplica el control preventivo de identidad”.

Cariola contó que la ofensiva busca “evitar que esta sea una norma que permita generar arbitrariedades, que genere consecuencias discriminatorias con algunas personas, que las personas puedan llegar a sentir trastocada su dignidad, su seguridad y su libertad”.

Según el matutino, para que la CIDH declare admisible la solicitud, el PC tiene que haber intentado primero acudir a todas las instancias de Chile.

El hecho llega luego de el fallido intento por parte del Partido Socialista (PS) de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en contra de la cuestionada iniciativa. Aquello no se concretó debido a que no se lograron reunir las 30 firmas de requisito para presentar el requerimiento.

Notas relacionadas