Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Mayo de 2016

Irregularidades en la ANFP: Ex contralor Ramiro Mendoza cree que es imposible que implicados se vayan en cana

"Es difícil probar la asociación ilícita", afirmó además.

Por

ramiro mendoza A!

“Yo creo que es imposible que implicados vayan a la cárcel” afirmó el ex contralor Ramiro Mendoza luego de que ayer por la tarde la ANFP diera a conocer el informe que preparó Deloitte luego de auditar el último periodo de la administración de Sergio Jadue en el fútbol chileno.

En conversación con T13, Mendoza precisó que  “aquí no hay lavados de activos, son delitos de estafa y apropiación indebida”.

“Es difícil probar la asociación ilícita”, afirmó además.

Sobre la posibilidad de que los implicados en las irregularidades vayan a juicio, dijo que “la prisión preventiva depende mucho del Tribunal de Garantía”.

“Aquí hay dolo penal y negligencia. Es el mismo resultado del diagnóstico demostrado empíricamente”, explicó el abogado.

De todos modos, Mendoza valoró la investigación, y sentenció “el argumento de que ganamos la Copa América es un poco infantil. Ganó la auditoría”

Cabe recordar que fue precisamente Mendoza quien, tras ejecutar un trabajo de diagnóstico, aconsejó la auditoría externa.

ANFP revela las trucherías de Jadue en su paso por el fútbol chileno: “aquí hubo una organización para delinquir y defraudar” – The Clinic Online

Notas relacionadas