Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2016

Estudiantes tras marcha no autorizada: “Se gastan más recursos en fuerzas especiales que en educación”

Además, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) Marta Matamala, aseguró que "los estudiantes tenemos claridad de que hoy día cuando salimos a manifestarnos, con o sin permiso, no pueden haber estudiantes tirados en el suelo".

Por

marcha6

Luego de la marcha no autorizada que se llevó acabo el pasado jueves, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), prepara informes respecto a los casos de abuso policial ocurridos en la manifestación.

Según informa Biobío, desde el INDH, si bien condenaron la violencia contra Carabineros, su directora Lorena Fríes, afirmó que durante la movilización no se apreció que la institución estuviera inhibida en su actuar.

“Ayer Carabineros al aprecer no se inhibió, nosotros estamos recopilando antecedentes, estuvimos presentes en esta manifestación no autorizada, lo que genera mayores complejidades porque efectivamente obliga a un trato más complejo de la manifestación”, señala Fríes.

Además señaló que ya se están elaborando los informes respecto al abuso policial que se ejerció en dicha jornada.

Por su parte la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, Marta Matamala, aseguró que “los estudiantes tenemos claridad de que hoy día cuando salimos a manifestarnos, con o sin permiso, no pueden haber estudiantes tirados en el suelo”.

“No pueden haber carabineros que estén con una subametralladora apuntando estudiantes únicamente por ejercer un derecho humano como es la libre expresión y la movilización en las calles”, dijo la líder de la Confech.

En la misma línea el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, Diego Arraño dijo que “se gastan más recursos en fuerzas especiales que en educación, eso es porque hoy día el Gobierno y el ministro Jorge Burgos nos tienen miedo, le tiene miedo al movimiento social, le tiene miedo a los estudiantes, porque hoy día los estudiantes lo dijimos: pasamos a la ofensiva, nos vamos a seguir movilizando”.

Notas relacionadas