Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2016

Gobierno descarta presiones para ocultar información sobre el caso Caval

"Una cosa es informar supuestamente sobre cosas que dicen otros y lo otro es hacer imputaciones directas. El Gobierno nunca ha hecho una presión para ocultar información", afirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por

Mahmud Aleuy a1

El gobierno salió al paso de la polémica que se armó luego de que la revista Qué Pasa publicara escuchas telefónicas del operador inmobiliario detrás del negocio de Caval, Juan Díaz, en las que se mencionaba a la Presidenta Bachelet, párrafos que la revista posteriormente eliminó.

“Una cosa es informar supuestamente sobre cosas que dicen otros y lo otro es hacer imputaciones directas. El Gobierno nunca ha hecho una presión para ocultar información”, afirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Como ejemplo, la autoridad dijo que “es cuestión de revisar la prensa no más, cualquier persona en Chile que lea todo lo que se ha informado sobre este caso donde este señor declara o supuestamente declara ha sido profusamente divulgado en el país”.

“Jamás se ha hecho una gestión para que un medio de publicación no publique algo, tampoco ayer (…) yo no trabajo en la revista Qué Pasa, me imagino que los editores, directores o dueños de ese medio tendrán que responder”, agregó ya en relación al episodio acontecido la noche del jueves.

Respecto de estas escuchas, expresó que será la propia Fiscalía la que determinará “cuáles son las circunstancias en que las grabaciones de una investigación son entregadas a la prensa”.

Bachelet analiza tomar acciones judiciales por mención de Juan Díaz en escuchas telefónicas – The Clinic Online

Notas relacionadas