Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2016

Presidenta Bachelet formaliza querella por publicación de escuchas del caso Caval donde apareció mencionada

La acción judicial anunciada la semana pasada es por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables, precisó el vocero de gobierno, Marcelo Díaz. La noche del jueves pasado, y una vez que se viralizó la información de Qué Pasa, la Jefa de Estado había acusado que se trataba de "una canallada, una infamia"

Por

bachelet

Finalmente, la Presidenta Michelle Bachelet presentó una querella este martes luego de la publicación de revista Qué Pasa en donde apareció mencionada en las transcripción de supuestas escuchas telefónicas al gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz.

La acción judicial anunciada la semana pasada es por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables, precisó el vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Es una acción que ejerce la Presidenta de la República luego de consultas y diálogos con sus abogados en su condición de ciudadana y persona natural“, explicó.

La noche del jueves pasado, y una vez que se viralizó la información, la Jefa de Estado acusó que se trataba de “una canallada, una infamia”

“Además no descarto un montaje”, afirmó además la Presidenta.

Respecto de qué pasará con los medios que se colgaron del artículo y reprodujeron textualmente el párrafo que luego fue editado por Qué Pasa, Díaz informó que será el abogado de la Mandataria, Juan Pablo Hermosilla, quien aclare el particular.

Al día siguiente que se publicara el reportaje, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer que la Jefa de Estado había declarado en La Moneda y en calidad de testigo en la causa Caval. Según dijo el jefe de gabinete, “la Presidenta, durante aproximadamente 45 minutos, frente al fiscal que lleva la causa, Sergio Moya, prestó la declaración (…) Yo simplemente doy la información para que no se cruce con estas declaraciones del fulano este”.

La idea de que se conociera públicamente de la diligencia nació de la propia Mandataria, según señaló Burgos.

“Voy a ser bien, bien, bien, absolutamente honesto. Yo le recomendé a la Presidenta personalmente que dejáramos que el fiscal determinara cuándo se hacía pública (la declaración), porque era lo que correspondía. Pero con justas razones, ella hoy (ayer) me señaló ‘mira, yo entendí tu posición de que no fuera público hasta que lo determinara la fiscalía, pero creo que con estas brutalidades que dice este fulano, es mejor que se sepa porque si no va a haber una especulación de que estuvo relacionado con estas declaraciones’. Es muy anterior, la declaración fue el martes pasado”, indicó Burgos.

Las razones de Bachelet para pedir que se hiciera público que declaró como testigo en el caso Caval – The Clinic Online

Notas relacionadas